Fraudes en algunas cuentas PayPal ligadas a Xbox Live

Hace unos días, un usuario común de la consola Xbox 360 y el servicio Xbox Live, se percató que de su cuenta PayPal, le habían sido cargadas algunas compras realizadas precisamente en este servicio que presta la empresa Microsoft.

Obviamente, este usuario (de nombre Justin), no adquirió ningún juego u otro producto que se ofrezca en Xbox Live en la fecha en que fueron realizadas las transacciones (26 de diciembre 2011); el monto perdido asciende a más de $200 dólares y se detalla en la imagen que pueden apreciar a continuación:

De inmediato, Justin llamó al departamento de atención a clientes de PayPal para reportar lo sucedido, la empresa declaró que en ese mismo día, ya habían recibido 19 llamadas de inconformidad por el mismo suceso. Fue en la web videogamewriters en donde se dio a conocer este hecho, el mismo que no se hizo público. Es un hecho que existe un problema serio, de eso no cabe la menor duda.

En el mismo foro de comentarios, otros usuarios afirman habar pasado por la misma situación, Mary J afirma que su novio perdió $450 dólares a causa de este fraude.

Si alguno de ustedes tiene su cuenta PayPal, ligada al servicio Xbox Live de Xbox 360, se recomienda ampliamente realizar un cambio de contraseñas o dirección de correo electrónico en ambos servicios. Es una pena que la comodidad de este tipo de transacciones, se vean afectadas por personas que solo buscan su beneficio sin importarles afectar a los demás.