El 65% de las personas que jugó a Heavy Rain, salvó a Shaun y además…

A pesar de que el título exclusivo de PlayStation 3, Heavy Rain, ya tiene cerca de dos años en el mercado; la web IGN recopiló algunos datos muy interesantes acerca de este juego. No cabe duda que, a pesar del tiempo, la creación de Quantic Dream no deja de asombrar.

Este juego, —catalogado en más de una ocasión como una película interactiva—, seguramente movió tus más profundos sentimientos y es que la trama, ambientación, los personajes, todo estaba perfectamente preparado para que, sin darnos cuenta, nos sintiéramos parte de aquella historia, parte esencial de Heavy Rain.

Tal y como podrán apreciar en la imagen que acompaña esta nota, 3 millones de personas jugaron este concepto llamado Heavy Rain, de estos, el 95% ganó la primer secuencia de acción en el juego, el 74% completó el juego, el 65% (más de la mitad) logró salvar a Shaun de las garras del "Asesino del Origami", el 33% pudo mantener con vida a todos los personajes, el 4% ha logrado apreciar todos los finales y tan solo el 3% ha obtenido el trofeo de platino (ha logrado hacerse con todos los trofeos del juego).

No cabe duda que las cifras impactan, sobre todo aquella que nos indica que Shaun, (hijo de uno de los protagonistas del juego) fue salvado en la mayoría de las ocasiones, estoy seguro que el resto de esas ocasiones tan solo fue por el morbo de responder a esta pregunta: ¿que sucederá si no lo salvo?