Confirmado: Fumito Ueda abandona Sony

Fue a principios del mes de diciembre cuando conocimos los rumores, los mismos que decían que Fumito Ueda dejaría a Sony y por ende al Team ICO.

El día de hoy se ha confirmado, el hombre detrás de The Last Guardian, ha abandonado de manera definitiva a Sony. Sin embargo, Ueda terminará de desarrollar su último título para la consola PlayStation 3 ya que firmó un contrato en donde especificaba que tendría que entregar el juego terminado.

Recientemente, el productor ejecutivo de este juego, Yoshifusa Hayama, también abandonó al equipo de desarrollo por razones que no fueron especificadas.

Es un hecho que en el Team ICO existen algunos problemas, los mismos que quizá nunca lleguen a conocerse. La cuestión es, ¿hasta que punto afectará esto al desarrollo de The Last Guardian? Sin duda alguna, este juego es uno de los más esperados por aquellos seguidores del trabajo de Fumito Ueda; juegos como ICO o Shadow of the Colossus, marcaron a toda una generación y por supuesto, esperan con ansias lo nuevo de este genio.

No dudo del profesionalismo de Ueda, seguramente terminará su labor de una manera responsable; a final de cuentas es su trabajo y este hablará por él.