Battlefield 3: el quinto término más buscado en Google en 2011

Google brindó ayer su reporte anual "Zeitgeist" en el que se detallan las búsquedas y los tópicos más populares del 2011 y por primera vez un videojuego fue incluído en la lista de los 10 términos más buscados del año, estamos hablando de Battlefield 3. El shooter de Electronic Arts logró ser incluso más popular en las búsquedas que los términos "iPhone 5" y "Steve Jobs", algo que demuestra a las claras el interés y la importancia que a nivel global están teniendo los videojuegos.

Sin embargo cuando nos referimos a las 10 búsquedas relacionadas con videojuegos hechas sólo en Norte América hay otro juego que se lleva el trono con mucha ventaja: "Black Ops" fue el término más búscado en esta categoría, seguido muy cerca por "Call of Duty", mientras que "Halo: Reach" aparece en tercer lugar. Otro dato importante es el interés puesto por los usuarios en juegos que saldrán el año que viene ya que tanto "Diablo 3" como "Mass Effect 3" también aparecen en la lista.

Estas son las 10 búsquedas más populares de videojuegos en Norte América:

1. Black Ops
2. Call of Duty
3. Halo Reach
4. Super Mario
5. Mortal Kombat
6. Skyrim
7. Battlefield 3
8. Dragon Age 2
9. Diablo 3
10. Mass Effect 3

Este año Google ha realizado también una lista separada para juegos online a nivel global, destacándose de manera notable el juego "Wow" (o "World of Warcraft") de Blizzard por sobre las otras búsquedas. "Addicting Games" aparece en segundo lugar seguido muy de cerca por "free online games". La nota curiosa la pone la palabra "juegos" en español en décimo lugar, un detalle que muestra la importancia de nuestro idioma en Internet.

Las 10 búsquedas de juegos online más populares son:

1. Wow
2. Addicting games
3. Free online games
4. Miniclip
5. Webkinz
6. Tower defense
7. Kids games
8. Armor games
9. Tetris
10. Juegos

Como detalle "curioso" (por no decir triste) el término más buscado en Google en 2011 fue....."Rebecca Black". El fin del mundo como lo conocemos está muy cerca.