«Angry Birds es una moda» dice el jefe de The Tetris Company

Según declaraciones dadas a IndustryGamers por Henk Rogers, manager de The Tetris Company, Angry Birds es sólo una moda pasajera que no le hará sombra a Tetris. Rogers considera que el gran éxito de Rovio "es lindo y todo el mundo lo juega por un rato pero ya se cansarán y pasarán a otro juego". El responsable por conseguir los derechos de Tetris para consolas en occidente a fines de los 80 se agarró duro con el popular juego de los pajaritos enojados:

Cuando tienes un personaje como los de Angry Birds, (...) ellos se hacen populares y luego desaparecen. Tetris ha sobrepasado a tantos de esos juegos, hemos estado aquí durante 25 años. Me gusta compararlo con un deporte, que cuando comienza no es más que una actividad como pasó con el golf. Una vez que la gente lo ha jugado durante 20 ó 25 años, puedes decir que ha llegado para quedarse, que es un deporte y no es una moda. Tetris es más como un cumpleaños, siempre se celebra. Todo el mundo tiene juegos que van y vienen, que llegan a los rankings pero que son temporarios. Tienes que trabajar muy duro para que tu juego desconocido llegue al número 1, pero cuando se relanzó Tetris volvió a ser número 1 incluso sin marketing de por medio. Tenemos una ventaja injusta, debo decir. Prefiero tener al ganso que pone los huevos de oro”

Por su parte Rovio parece estar pasándola bien gracias a esta bastante lucrativa moda que ya ha alcanzado la nada despreciable cifra de 500 millones de bajadas el mes pasado. Es por eso que la empresa decidió celebrar el segundo cumpleaños de Angry Birds la semana pasada con una actualización de contenido gratuita, la cual incluye 15 nuevos niveles con tortas de cumpleaños, un nuevo pájaro naranja expandible y varias cosas más.