Messi será la nueva cara de FIFA

El delantero argentino Lionel Messi, quién apareció durante mucho tiempo en la carátula de la serie Pro Evolution Soccer de Konami, ha sido contratado para ser la nueva cara de EA Sports.

El jugador del Barcelona firmó un contrato con EA Sports para ser la cara global de la franquicia FIFA. Messi, uno de los mejores jugadores de la historia, hará su debut en marzo del 2012 en la tapa del juego FIFA Street, siendo que ya había aparecido en las carátulas de los juegos PES 2009, 2010 y 2011. Konami por su parte decidió reemplazar al argentino por el portugués Cristiano Ronaldo para la tapa de la edición 2012 del PES.

Matt Bilbey, vice presidente de la división de fútbol de EA Sports dijo:

La franquicia FIFA es el videojuego de deportes número uno en ventas en todo el mundo, y Lionel Messi es el jugador número uno del mundo, por lo que este acuerdo es una verdadera asociación de superestrellas. Con Messi en nuestro equipo tenemos al mejor y más asombroso jugador del mundo ayudando a EA Sports a mantener su liderazgo global en los años que vienen.

Messi, a pesar de ser alguien de perfil más bien bajo (en todo sentido) , declaró que quiere "ser parte del equipo detrás del mejor juego de fútbol en el mundo y ser asociado con el gran nombre de EA Sports" y agregó que dicha marca "comparte mis valores de creatividad, excelencia y responsabilidad social".

Este acuerdo significa que Messi será el embajador mundial de EA Sport Football, por lo que se espera que veamos su cara en cuánta campaña de marketing y publicidad se les ocurra, así como en las carátulas y avisos en redes sociales de todo lo que tenga que ver con FIFA. Lo lamentamos mucho por Wayne Rooney, quién seguro tendrá muchos problemas en encontrar un nuevo videojuego al que representar con su cara.

En las últimas ediciones de FIFA y PES vimos como cada vez más gente prefirió decantarse por la jugabilidad más realista y estratégica del primero por sobre la jugabilidad más arcade de la serie PES. ¿Qué hará Konami para retomar el lugar que supo tener hace unos años cuando su juego fue el sinónimo de horas y horas de reunión con amigos, cerveza y fútbol digital?