Mario Kart 3DS se editará «a las apuradas»

De acuerdo a lo declarado por Hideki Konno, productor del nuevo Mario Kart 7 para 3DS, el juego fue terminado para fin de este año "como un acto de emergencia", según una entrevista traducida del japonés por NEOGAF.

El séptimo título de la exitosa serie Mario Kart comenzó como un proyecto interno conformado por 8 personas, pero varios de los diseñadores fueron reubicados luego para colaborar en el juego Nintendogs + Cats, para asegurarse que estuviera terminado como título de lanzamiento de la consola. Nintendo eventualmente requirió los servicios de la empresa Retro Studios, desarrolladores de Donkey Kong Country Returns y la serie Metroid Prime para Wii y Gamecube, para poder llegar a terminar a tiempo el Mario Kart 7 y así estar presentes en la siempre fuerte temporada de ventas navideñas del 2011.

Nintendo declaro que Retro anteriormente ayudó a diseñar una pista con temática Donkey Kong Country, y luego se dedicó a rediseñar las 16 pistas clásicas del juego, dejando al equipo de Nintendo libre para crear la lista completa de 16 nuevas pistas.

Mario Kart 7 se estará lanzando el próximo viernes en Europa y junto a Super Mario 3D Land, publicado recientemente, son los títulos a los que los ejecutivos de la gran N apuestan para obtener buenas ganancias navideñas y al mismo tiempo levantar la escasa repercusión y éxito que está teniendo su última portátil, la 3DS.