Los cinco mejores juegos de Xbox

Fue un 15 de noviembre del año 2001 cuando la Xbox original, llegó a las tiendas de América. A partir de ese momento, el mundo de los videojuegos vivió una revolución, sobre todo, por el nacimiento de Xbox LIVE y todo lo que esto representaba: jugar en línea. Hay cinco juegos para la consola, que muchos le tienen un especial cariño pero, son estos los elegidos para ser presentados en esta lista:

 

Halo

El primero, el original, aquel que desarrollara Bungie y Microsoft Games Studios y que diera muchas horas de diversión a todos aquellos poseedores de la consola Xbox. A decir verdad, un gran número de videojugadores, se hicieron con esta consola, únicamente por este juego, uno de los mejores de su época, no cabe la menor duda.

Halo 2

Revolucionario, esta secuela tenía la posibilidad de ser disfrutada junto a personas alrededor del mundo, sin conocerlas. Le dio otro significado al concepto "multijugador" y de hecho, desde noviembre del 2004 hasta hace poco, abril 2010, miles disputaban partidas en el multijugador en línea de Halo 2.

Forza Motorsport

En el 2005 Turn 10, creó Forza Motorsport, la competencia directa de la franquicia Gran Turismo de la competencia. El juego exclusivo de Xbox, presentaba un total de 231 autos y un sistema de daños muy apegado a la realidad, esto gracias a su motor de física el cual, fue valorado por varios expertos quienes decían, el sistema respondía casi como lo haría un auto verdadero.

Fable

En septiembre del 2004 Fable llegó a la consola Xbox, la creación de Peter Molyneux y su equipo Lionhead Studios, comenzaba sus andanzas con este título, uno de culto para todos aquellos amantes del género de acción RPG. Aunque el juego original data del año 1996, la adaptación del mismo a Xbox, marcó un gran salto para la franquicia, por supuesto, para la consola también.

Grand Theft Auto San Andreas

Lo sé, GTA San Andreas, ya tenía un rato en la consola PlayStation 2 pero, su llegada a la consola de Microsoft, sin duda marcó un gran empuje para ambas ¿cuantos de ustedes jugaron por primera vez a este título en Xbox? apuesto a que muchos. Por lo mismo, este título está considerado como uno de los mejores de todos los tiempos para la consola Xbox.

Tengo que hacer mención, de juegos como Ninja Gaiden, Shenmue II, Star Wars: Knights of Old Republic, Project Ghotam Racing entre otros.

Estos son tan solo algunos de os juegos que marcaron la historia de la Xbox, son los más conocidos también y seguramente tú tienes tu top five, háznoslo saber.