Kinect para Windows sería mejor que el original

Tal y como fue anunciado, el kit de desarrollo de Kinect para Windows llegará a principios del 2012. Pero desde ahora es posible conocer las mejoras que implementarían a la nueva versión del firmware de dicho periférico.

La capacidad de reconocimiento será corregida y mejorada, según anuncian en el blog oficial de Kinect for Windows, se reducirá la distancia en la cual, este dispositivo detecta a los usuarios. De hecho, a tan solo 50 centímetros de distancia, nos reconocerá este "nuevo" Kinect. También contaría con un cable usb más corto.

No cabe la menor duda de que ésta, es una de las mejoras más significativas del dispositivo creado originalmente para la consola de sobremesa de Microsoft. Hay que tomar en cuenta que, para jugar con este control de movimiento en Xbox 360, es necesario estar parado a una distancia mínima de 1.8 metros de distancia para juegos en solitario y hasta 2.4 metros para jugar con otra persona de manera simultánea.

Hace poco conocimos el dispositivo Zoom, creado por la compañía Nyko. Zoom se acopla al dispositivo Kinect para reducir el espacio necesario para jugar, haciendo que los sensores "vean" más cerca los objetos. Su precio es de $30 dólares pero... ¿y si pudiéramos tener esta mejora completamente gratis?

Desafortunadamente no se ha comentado nada acerca de que dichas mejoras, lleguen al Kinect original, sin duda harían más sencillas las cosas para muchos de nosotros que no contamos con tanto espacio en la sala para jugar.