Kojima: «MGS Rising será diferente a otras entregas de la saga»

De nueva cuenta, Hideo Kojima ha ofrecido algunas declaraciones interesantes para todos sus seguidores y por supuesto, de la saga más importante de su carrera, Metal Gear Solid.

El genio japonés, en la entrevista que concediera a la PlayStation Magazine UK, reveló que el próximo juego de la franquicia: Metal Gear Solid Rising, distará mucho de lo que hemos visto en anteriores entregas. Adiós al sigilo, adiós a las misiones que nos retaban a pasar desapercibidos, hola a la espada y la dominación de la misma.

En palabras del mismo Hideo Kojima:

Si alguien piensa —“yo amo a Snake” y solo quiere el modo de juego tradicional, entonces será difícil para ellos entrar a [Metal Gear Solid Rising](/tag/metal-gear-solid-rising). Pero para la gente que está dispuesta a probar cosas nuevas y tiene una mente más abierta, no debería representar problema.

La decisión de tomar a Raiden como personaje principal, se dio gracias a la buena aceptación que tuvo este en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots; a diferencia de Metal Gear Solid 2 en donde muchos, se quejaron por tener que utilizarlo.

Quedamos advertidos, Metal Gear Solid Rising será un juego lleno de acción, más que de sigilo. Cómo bien dice Kojima, seguramente habrá muchos a quienes no les gustará este cambio, pero, si deseamos continuar jugando a la saga, tan solo será cuestión de adaptarse.