DC Universe Online: 700% más de ganancias desde que es gratis

DC Universe Online adoptó a principios del mes de noviembre el modelo "freemium", es decir que se puede jugar gratis pero el juego se mantiene a través de microtransacciones, las cuales no son obligatorias pero que mejoran la experiencia de aquellos que deseen invertir en el título . Este parece ser el camino que van a seguir adoptando la mayoría de los MMORPG ya que gracias a este cambio el juego venció al peor archienemigo que ni el más grande superhéroe de DC pudo vencer jamás: la baja cantidad de suscriptores.

De acuerdo a John Smedley, presidente de Sony Online Entertainment, DCUO la base de jugadores ha crecido a un 6% diario según uno de sus últimos post en su Twitter. Por si esto fuera poco los ingresos diarios del juego reportaron un crecimiento de más del 700% dentro del mismo período, 47% de usuarios de PC y 53% de usuarios de PS3. Los jugadores europeos por su parte se incrementaron de un 20 a un 50%.

El cambio hizo que muchos viejos jugadores que ya habían abandonado el juego se volvieran a poner su traje de latex, su capa y volvieran a la lucha con más de 85% de log-ins diarios de este tipo de jugadores. Esto representa una muy buena noticia ya que más jugadores significa más diversión y caos en la urbe digital de DC, dándole además una nueva oportunidad a todos los MMORPG que quieren lograr un lugar dentro de un mercado dominado por el rey de reyes del género: World Of Warcraft.

Si todavía no lo tienen bajado en sus PCs o PS3 pueden dirigirse a la página oficial del juego y bajárselo con mucha paciencia ya que ocupa la friolera de 17 GB.