Blizzard: Diablo III puede llegar a las consolas

El director de Diablo III en Blizzard, Jay Wilson declaró en la última edición de la revista Game Informer que si dicho juego llega a ser lanzado en consolas, será construido específicamente para estos sistemas desde cero ya que su objetivo es crear una versión que se sienta que "está nativamente diseñada para una consola".

Wilson agregó que

"No queremos hacer un porteo, queremos construirlo para consola. Hay una gran diferencia, muchas cosas se pueden trasladar, pero un porteo es tratar de llevar un juego de PC e injertarlo en una consola. (...)Si lo hacemos queremos que se sienta como un juego de Blizzard y que lo construimos para esta plataforma desde su inicio".

Blizzard ha entrado en tratativas con los mayores fabricantes de consolas, los que según Wilson han estado "ansiosos de trabajar" con ellos, pero considera que todavía quedan varias negociaciones de por medio para arreglar la cuestión del componente online. "Todos quieren que haya juegos de Blizzard en consolas y (los fabricantes de consolas) son los que están más ansiosos. Es decir, tengo esperanzas. Es difícil para mi decir algo más allá de eso".

A pesar de todas estas expectativas, tanto de fabricantes como fans que claman por Diablo III en sus habitaciones, para realizar tal trabajo Blizzard, una compañia netamente enfocada en los juegos de PC, necesita un equipo especializado en consolas. De acuerdo a Wilson, esta fue la mayor barrera para la empresa, pero después de meses de búsqueda han logrando armar un "equipo realmente bueno" que también recibe ayuda del departamento de arte.

El diseñador lider de Diablo III, Joshua Mosquiera declaró que ya

"estamos cerca de terminar (la versión de PC)  por lo que todavía estamos en modo activamente exploratorio (de la versión para consolas), todavía no anunciamos oficialmente un producto. (...) La gente no creía en nosotros cuando decimos que vamos a hacer un juego totalmente de consola. Entiendo por qué no nos creen, ya que nunca hemos probado algo así antes. No habíamos invertido en esto al grado en el que lo estamos haciendo ahora, y nunca tuvimos un producto que sintiéramos que fuera apropiado para esto".

Actualmente en etapa beta, Diablo III se espera que sea lanzado para PC y Mac en algún momento del año 2012, o como suelen decir en Blizzard "cuando esté listo".