Angry Birds llega a PC en formato caja

El juego más popular del mundo llega a la PC en formato "retail". Rovio Entertainment firmó un acuerdo con Focus Multimedia para ser el distribuidor exclusivo de la serie Angry Birds. El trato abarca las 3 versiones de la franquicia para Reino Unido, Irlanda, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

El lanzamiento comenzará el 25 de noviembre con el original Angry Birds a un precio de casi 16 dólares, lo que representa casi tres veces el de la versión de distribución digital y un aumento del 1600% con respecto a la versión de iOS de 0.99 dólares. Esto por no mencionar que existen versiones gratuitas para Android, Chrome, Facebook y Google+.

Cercano a la navidad será lanzada la versión relacionada a la película "Rio" de 20th Century Fox y en 2012  se publicará Angry Birds Seasons. El primer juego de la serie fue descargado por más de 500 millones de personas alrededor del mundo, haciendo que su popularidad sea tan grande que se creó toda una serie de productos tales como juguetes de peluche y camisetas con los distintos personajes del juego.

Según declaró Ville Heijari, vocero de Rovio, al sitio MCV

"el formato caja es otra manera de alcanzar una mayor audiencia, si bien digital y móviles siguen siendo el foco de nuestro negocio, pero la caja es un buen agregado para llevar a la marca hacia adelante."

Si bien Angry Birds no es un juego particularmente brillante para los gamers que buscan experiencias más profundas, su accesibilidad y simpleza lo convirtió en un suceso mundial para los jugadores casuales desde su lanzamiento en 2009. Rovio está a poco tiempo de lanzar una tienda en Finlandia en donde se venderán todos los productos relacionados a Angry Birds y está en tratativas de entrar al gigantesco y lucrativo mercado chino. El futuro de la marca incluye más juguetes, historietas e incluso serie animada, por lo que dudo mucho que el fenómeno vaya a desaparecer por un buen tiempo.