Los cosplay más terroríficos

Seguro que ya se han dado cuenta de que Halloween ha llegado un año más, el día en que los niños, y no tan niños, aprovechan para disfrazarse e ir recolectando caramelos casa por casa, y también el día en que aprovechamos para colocar motivos terroríficos por todas partes.

Desde aquí aprovechamos la fiesta y colaboramos con nuestro pequeño granito de arena en los sustos que nos tocará llevarnos a lo largo de este día. Por eso, vamos a aprovechar para rememorar los cosplay más terroríficos que hemos encontrado por la red, relacionados por supuesto con el mundo del videojuego.

Silent Hill

Si hablamos de juegos de terror es inevitable referirse a una saga que comenzó en la primera PlayStation, con un título que supo captar adeptos tanto por sus puzzles e historia, como por la terrorífica ambientación de que hacía gala. Hablamos, como no podía ser de otra forma, de Silent Hill.

Por eso no podía faltar en esta lista, en la que os traigo ración doble de unos impresionantes cosplay de la saga que ya os mostramos aquí mismo hace un par de años, pero que son dignos de mención una vez más, los de sobra conocidos enfermera y cabeza de pirámide.

Un trabajo impresionante encabezado por la fotógrafa Judith Stephens, que está especializada en captar lo mejor del cosplay. Mención especial al efecto de inmersión conseguido, como si estuviesen sacados directamente del juego. ¡Huid de la oscuridad insensatos!

Resident Evil

Otra saga que no podía faltar es sin duda Resident Evil, la más aclamada y probablemente la que con más seguidores cuente de todo el sector, a pesar de que los últimos títulos hayan tirado más por la acción que por el terror. Se trata de un cosplay hecho por Morrigan, una chica que ha decidido hacerse pasar por un zombie de la segunda entrega de la saga, con el escalofriante resultado que podéis ver a continuación.

Su autora ha cuidado todos los detalles, desde la ropa y arañazos, hasta el maquillaje de cuerpo completo que ha realizado para obtener el aspecto de piel muerta. Realmente escalofriante.

Bioshock

Si pasamos a las sagas que más han aterrorizado en esta generación, no podemos olvidarnos del genial Bioshock y sus amenazantes Big Daddy. No es que se trate de un survival-horror pero la ambientación tan trabajada del título hace que encontrarnos con una de estas criaturas detrás de una esquina sea una autentica pesadilla. Y como podéis ver el resultado conseguido en esta ocasión es verdaderamente espectacular.

Uno de sus autores nos cuenta como, además del gran trabajo que han realizado con los trajes, tuvieron que esperar hasta dos meses para poder realizar las fotos en el acuario de Georgia. El resultado salta a la vista, miedo me daría encontrarme en un acuario con un Big Daddy tan bien hecho como el de la foto.

Left 4 Dead

Si queréis pasar miedo, la verdad es que no hay excusa, porque la oferta es variada, e incluso podemos ponernos a vivir una película de serie B con nuestros amigos en Left 4 Dead, juego que por cierto también cuenta con aficionados dispuestos a revivir a personajes del mismo. Esta vez nos hemos encontrado con una visión muy trabajada de las aterradoras Witch del juego.

Un excelente trabajo tanto en el disfraz como en la fotografía, que han sabido encontrar un punto en el que el ojo rojo de la chica puede ponernos los pelos de punta. Yo desde luego saldría corriendo si me encuentro una de esas manos en mi hombro.

Dead Space

Por último, otra saga que se ha estrenado en los últimos años, pero que desde su primer juego ha sabido ganarse un hueco en los corazones de muchos jugadores. Y es que Dead Space cuenta con un montón de momentos terroríficos y cargados de tensión. Igual de terrorífico es el cosplay que hemos encontrado sobre la saga, una criatura espeluznante que al parecer ha atrapado a una chica.

Al parecer la víctima de semejante monstruo, que por cierto va disfrazada de Tifa de Final Fantasy VII, dato curioso, se encontró con la criatura en una presentación del juego, a juzgar por los carteles de fondo. El resultado conseguido con el torso del bicho es realmente asqueroso, como el del original.

Y eso ha sido todo por esta vez. ¿Cuál es vuestro preferido? ¿Y el que os ha dado más miedo? Yo prefiero no encontrarme con ninguno por la calle. A disfrutar de la noche de brujas, y si os encontráis con algún disfraz tan trabajado no dudéis en compartirlo con nosotros.