Las mejores calabazas de Halloween de videojuegos del 2011

El día de Halloween ya está aquí y como en Ecetia nos apuntamos a todas las fiestas (no importa de donde vengan) estamos dispuestos a celebrarlo por todo lo alto en su compañía. Ya les hablamos de los juegos que nos helaron la sangre y les mostramos algunos de los cosplays más terroríficos basados en videojuegos así que para redondear este día me toca enseñarles las mejores calabazas de Halloween decoradas con algún tema relacionado con los videojuegos.

Cada 31 de octubre miles de personas en el mundo sacan su lado más artístico y divertido y se dedican a tallar grandes calabazas para convertirlas en linternas llenas de magia que adornan la noche de Halloween. Por supuesto, cada quien talla lo que más le gusta y como el amor por los videojuegos se extiende cada vez más, cada año tenemos la suerte de ver mejores creaciones que el anterior. Espero que les gusten las que les he escogido, si han visto alguna otra que merezca la pena reseñar no se corten en hacérnoslo saber.

Limbo

Limbo es un juego que es una delicia visual, ya nos extendimos a tope en nuestra reseña del juego pero no nos cansaremos de decir que es una de esas joyas descargables que no podemos dejar pasar de largo.

La primera calabaza que he elegido se inspira precisamente en el bosque de este título para maravillarnos. Fue creada por Denis C que se ha propuesto mostrarnos un poco sobre su proceso creativo en una galería en la que nos enseña diferentes fases de la talla. ¿A que es genial?

Grupo Nintendo FTW!

¿Por qué conformarnos con enseñarles una cuando podemos armarles todo un grupo de esta genial artista? Esta amante de los videojuegos no se ha conformado con tallar una sino que se motivado a meterle mano a 11 calabazas para armar este espectacular conjunto de juegos. No se ni cual es mi favorita, que si un Chocobo, que si un Boo, el pequeño Link, Mario. En fin que no hay ni a cual irle.

Están talladas por Joh Wee una chica con un talento natural para imaginar y llevar a cabo este tipo de creaciones. Si les gustaron las que ven en la imagen les recomiendo totalmente pasar por su galería de DeviantART donde hay otros trabajos increíbles. Y si algún día quieren animarse a intentarlo por ustedes mismos ha redactado una pequeña guía sobre su proceso de trabajo

Torreta Portal

Vale, puede que esta calabaza emulando una torreta de Portal no les llame tanto la atención a primera vista. No está tan tallada después de todo. Pero lo verdaderamente increíble está en su interior porque su creador, Neil Fraser la ha dotado con un motor que le permite mover las armas de izquierda a derecha y de arriba a abajo siempre a la búsqueda de nuevos objetivos.

Lo ha conseguido por medio de un pequeño motor que está escondido dentro de la calabaza. Pueden ver muchas más imágenes del interior en el blog del autor me ha parecido super original.

Pac-man

Por supuesto, en el mundo de las calabazas tampoco pueden faltar las tallas de los clásicos. Y Pac-man tiene muchos años entre nosotros, así que era de esperarse que alguien se inspirara en tan icónico y amarillo personaje para tallar una de estas calabazas.

Los fantasmitas también están ahí para acompañarle, después de todo ¿qué mejor momento para que sean protagonistas que la noche de brujas? No tenemos más detalles del creador más que su nombre en Flickr, Killbox. Les recomiendo que vean su galería completa donde se pueden ver desde diferente ángulos y con más detalle.

ICO

ICO es uno de esos maravillosos juegos que Fumito Ueda ha traído hasta nosotros. No por nada muchos lo consideran casi una obra de arte. Ya saben que se dice que el arte inspira y si nos fijamos en esta calabaza que imita la portada del juego tenemos que decir que es absolutamente cierto. Me parece totalmente increíble la manera con la que el artista logró reflejar las sombras gracias a las capas del tallado.

El usuario de DeviantART cemdee es el padre de esta creación. En su presentación al mundo de su calabaza ha añadido otras dos fotografías donde la podemos ver antes de ser "encendida". En su galería hay otras cuantas más que valen la pena, como una de L.A. Noire, la de Red Dead Redemption y otra totalmente retro del buscaminas.

Espero que les haya gustado nuestra selección de este año. Si se han encontrado alguna que les gustaría compartir con nosotros pueden hacerlo en los comentarios. ¿Cuál es su favorita?