FIFA 12 vuelve a marcar gol en Reino Unido

Ya sabéis lo que nos gusta esto de repasar las ventas a lo largo y ancho del planeta. Una de nuestras listas de referencia es la semanal británica, que nos sirve para hacernos una idea de lo que ocurre (comercialmente hablando) en el continente europeo.

Si la semana pasada FIFA 12 nos sorprendía con un número uno que lo posicionaba como el tercer lanzamiento más importante en la historia del mercado inglés, hoy hace lo propio revalidando su liderato pese al importante número de novedades.

RAGE, Forza 4, Dark Souls o NBA2K12 no han podido hacer nada frente al simulador futbolístico de Electronic Arts, que ha reducido sus ventas en un 68% respecto a la pasada semana, pese a lo cual es el décimo tercer juego más vendido de todos los tiempos en Reino Unido.

Sorprende de hecho que Forza 4 o NBA2K12 ni siquiera hayan entrado en el top ten, algo que sí han hecho RAGE (segundo más vendido) y Dark Souls, que con su tercera posición ha superado al mismísimo Gears of War 3 (baja del segundo al cuarto lugar).

Sobre RAGE, decir que un 58% de sus ventas correspondieron a la versión de Xbox 360, al contrario que Dark Souls, donde ese mismo porcentaje correspondió a PlayStation 3. El arranque del título, por supuesto, ha sido muy superior al de Demon's Souls, debido a su multiplataformidad y a una campaña de marketing bastante más pronunciada.

Entre los diez primeros, una vez más, Zumba Fitness, Dead Island y Deus Ex: Human Revolution. Aquí los juegos más vendidos en Inglaterra, del 3 al 8 de octubre:

  1. FIFA 12
  2. RAGE
  3. Dark Souls
  4. Gears of War 3
  5. F1 2011
  6. Zumba Fitness
  7. Dead Island
  8. Deus Ex: Human Revolution
  9. LEGO: Pirates of the Caribbean
  10. Resistance 3