The Last Guardian se pierde el Tokyo Game Show

Una buena noticia y otra mala. La buena, mucho me temo, no es tan buena como cabría esperar. Estaba leyendo PlayStation Blog cuando me he topado con un hermoso boxart reversible para Team ICO Collection, la recopilación de ICO y Shadow of the Colossus que verá la luz el próximo 27 de septiembre, remozada en alta definición y con gráficos 3D estereoscópicos.

¿La mala nueva? Que The Last Guardian, el sucesor espiritual de ambos títulos, vuelve a saltarse (por enésima vez ya) un evento internacional. Tras su lamentable ausencia de pasadas Electronic Entertainment Expo, lo último de Fumito Ueda no dará la cara ni siquiera en territorio nipón, con motivo del inminente Tokyo Game Show:

Confirmamos que The Last Guardian no estará presente en el Tokyo Game Show de este año. Sin embargo, podemos confirmar que Ueda-san y el resto del equipo de desarrollo siguen trabajando arduamente para el lanzamiento de su particular visión, en pos de ofrecer la mejor experiencia posible.

Lo último que nos dijo Sony al respecto, fue que el desarrollo del título no avanzaba tan rápido como se había previsto. Nadie duda, eso sí, de que The Last Guardian será un título de culto, intimista, impecable... nuevamente destinado a una audiencia selecta. Si la espera acaba por no merecer la pena, resultaría insólito. Aferrémonos a eso como consuelo.