Juegos nuevos: FIFA 12, X-MEN Destiny, Team ICO Collection y más

Llega el fin de semana, dos días en los que lanzarse a los mandos sin miramientos, previo paso por las tiendas. Como cada viernes, toca actualizar estanterías y esta semana la oferta es variada y apetitosa. Desde el remake HD de ICO y Shadow of the Colossus hasta FIFA 12, pasando por lo último de Silicon Knights. Sin olvidar la llegada de Child of Eden a PlayStation 3, dispuesto a sacar partido a un desangelado PlayStation Move.

Team ICO Collection

(PS3)

ICO y Shadow of the Colossus están consideradas obras maestras de nuestro tiempo, los más claros exponentes de por qué el videojuego ha de entenderse como forma artística. Si no los jugásteis en su día (PlayStation 2), Sony os ofrece la oportunidad con en suculento pack, que incluye ambos títulos remasterizados en alta definición. De hecho, aún cuando los disfrutáseis en su edición original, no deberíais dejar pasar la oportunidad de hacerlo de nuevo, máxime a un precio tan atractivo. Hay quien lloró matando colosos, por algo será...

FIFA 12

(Todas las plataformas)

Nadie duda de que FIFA 12 será el superventas de estas navidades. Si echásteis un vistazo a nuestra recopilación review del otro día, comprobaréis que la crítica ha sido unánime para con la última entrega del simulador. Mejorado en todo lo que podía mejorarse, su nuevo sistema de colisiones y múltiples opciones de configuración, amén de un apartado técnico al que nada podemos achacar, FIFA 12 está cercano al juego de fútbol definitivo. Le va a costar a EA ofrecer algo nuevo el próximo año, dicho sea de paso.

X-MEN Destiny

(Xbox 360, PS3)

Personalmente, este título me interesa más por quien está detrás, que por la licencia en que se enmarca. No obstante, si sóis admiradores de los X-MEN, puede que lo último de Silicon Knights os llame la atención. X-MEN Destiny nos da la opción de crear a nuestro propio mutante, combinando cualquiera de las habilidades de sobra conocidas por todo fan del comic. Técnicamente aceptable, su gran baza será cooperar o combatir a los famosos personajes de la franquicia. Una vez más, el estudio canadiense nos viene con diatribas morales. Y eso nos encanta.

Child of Eden (Move)

(PS3)
Child of Eden es un título peculiar, que asusta al menos ducho, pero que no tiene más complicación que la propia de cualquier shooter sobre raíles. Entornos psicodélicos en los que interactuar con la ambientación sonora, esta vez no con nuestras manos (Kinect), sino mediante PlayStation Move. Aún no hemos podido probar cómo responde el controlador por movimiento de Sony, pero a poco que imite a la experiencia con la cámara de Microsoft, esta es una compra segura por todo amante del género musical (aka Mizuguchi).

Otros lanzamientos:

  • Ben 10 Triple Pack
  • Bleach: Soul Resurrection
  • Anglers Club: Ultimate Bass Fishing 3D
  • Aliens Infestation
  • Driver: San Francisco PC
  • Dawn of Fantasy