FIFA 12: ¿Qué dicen las reviews?

El próximo jueves se pone a la venta FIFA 12. De él dicen que es el simulador futbolístico definitivo, que no deja margen a la mejora, que implementa lo inimaginable. Básicamente, que Pro Evolution Soccer morirá oficialmente el próximo día 29 y que el último FIFA será su enterrador.

Como siempre, los medios más prestigiosos han comenzado a ofrecernos sus reviews unos días antes del lanzamiento, sin que ninguno de ellos baje del sobresaliente (al menos por el momento). ¿Queréis saber qué opina el sector sobre el simulador futbolísitico? Aquí os compilamos los análisis más representativos:

FIFA ha cambiado. Y tú, como jugador, también lo harás. Puede que te cueste algo de tiempo pero poco a poco tus dedos se moverán más rápido, tu campo de visión se ampliará y tu cerebro funcionará a más revoluciones. Sentirás de nuevo esa electricidad, todo tendrá tanto sentido que la sensación de plenitud que te invadirá será fantástica. Guardiola dijo en su presentación como entrenador del Barça que "perdonaré que no acierten, pero no que no se esfuercen". EA ha sido valiente, y vaya si se ha esforzado. Nos trae el FIFA más radicalmente distinto, y también más realista, de toda la generación. Han hecho esta apuesta con el convencimiento de que, aunque al principio pueden recibir críticas, están haciendo lo correcto. Y, aunque también les hubiésemos perdonado, han acertado. Eso más las mejoras en el modo Carrera, el Ultimate Team y las nuevas posibilidades online lo convierten, sin lugar a dudas, en el mejor juego de fútbol que existe.

Eurogamer 9/10

Si a las novedades se le diese más tiempo para optimizarlas, estaríamos ante un simulador deportivo que podría rivalizar sin duda ninguna con los mejores de la historia, así de simple, no nos cabe duda. Excelente FIFA para el multijugador, como siempre, pero algo injusto para sacarle todo el partido que en realidad esconde en solitario. Es una apuesta segura para jugar en compañía que esta temporada repite excelencia.

Meristation 9/10

Afortunadamente, FIFA 12 no ha innovado "porque sí". Las novedades del gameplay van acordes al juego real, como el tempo de los partidos, que les hace ganar en verosimilitud. ¿Revolución? ¿Evolución? A quién le importa. Puede que FIFA 12 no sea el mejor simulador futbolístico del mundo, pero lo pondría sin dudar en mi particular número uno.

IGN 9.5/10

FIFA 12 ya está aquí, y trae consigo suculentas novedades que hacen muy recomendable su compra aunque tuviéramos la entrega del año pasado: la verdadera meta de cualquier videojuego deportivo de carácter anual. La defensa táctica hace al título mucho más profundo y desafiante y el Impact Engine lo dota de espectacularidad, mejorando de este modo facetas muy diferentes y necesarias del videojuego. En definitiva, con la de esta temporada, tenemos una de las mejores entregas de FIFA.

3D Juegos 9.1/10

FIFA 12 mantiene la excepcional jugabilidad de los últimos títulos y apuesta por un cambio bastante arriesgado, el de las entradas, que hará que a todos los jugadores les cueste adaptarse. El nuevo sistema de colisiones es espectacular, y las mejoras en la inteligencia artificial sí que son un acierto incontestable, al igual que el nuevo sistema de regates y las mejoras en los diferentes modos de juego, especialmente los incentivos de experiencia para jugar online. Solo echamos de menos algo más de detalle en las caras de los jugadores y que el juego sea algo más imprevisible, un poco más juego y un poco menos simulador, como hemos venido diciendo en las últimas entregas. Por lo demás, volvemos a estar ante el mejor y más completo simulador de fútbol disponible en el mercado, que sigue sin dormirse en los laureles y no solo perfecciona sus señas de identidad sino que también se arriesga a cambiar.

Vandal 9.4/10

Vaya vaya, parece que FIFA es el nuevo empollón de clase, al menos en el género deportivo. Ahora queremos conocer las opiniones que más nos importan, las vuestras. ¿Está FIFA 12 a la altura de lo que promete?