Modern Warfare 3 también a Nintendo DS

Todo aquel que ha probado Modern Warfare 3 coincide en su espectacularidad, aunque también en el amargo regusto del "yo a esto ya he jugado muchas veces antes". Sea como fuere, nadie duda de que el shooter va a vender como rosquillas, máxime al conocerse su incursión en nuevas plataformas casi a diario.

Si hace unos días nos enterábamos de que una versión para Wii estaba ya en desarrollo a manos de Treyarch, acabamos de saber que Nintendo DS también piensa sumarse a la ecuación.

n-Space será la encargada de llevar el título a la portátil, difiriendo sustancialmente de las versiones de sobremesa. Hemos sabido del juego por un listado de calificación australiano, que menciona un hasta ahora desconocido Call Of Duty: Modern Warfare 3: Defiance.

Tal vez os sorprenda que el título no vaya a llegar a Nintendo 3DS. No seríais los únicos. Numerosos usuarios han reclamado a n-Space que se haya elegido DS como plataforma, a lo que ésta a respondido que se le pidan explicaciones a quien corresponda:

Tenéis que entender que creamos aquellos juegos para los que se nos contrata. No decidimos a qué plataformas damos soporte. Obviamente somos grandes fanáticos de la 3DS y tenemos tres juegos en desarrollo para la consola. Si todo fuese tan simple como decidir personalmente para qué sistemas desarrollamos tal o cual juego, dormiría mucho más.

Evidentemente todo puede cambiar de aquí a unas semanas, con el anuncio de una versión para 3DS, aunque hemos de estar preparado por si el título nunca llegase a materializarse. Tan grave carencia remarcaría la crisis que en estos momentos atraviesa el catálogo third-party de la consola, donde las cancelaciones son ya una auténtica plaga.

Suponemos que es normal a fin de cuentas: todas las desarrolladoras esperan a ver cómo reacciona el mercado a la rebaja del próximo día 12, antes de anunciar o continuar con sus proyectos en curso.