Mari0 [Portal]: Realmente existe y se encuentra en desarrollo

Bienvenidos una vez más y como cada semana a la Frikice... Un momento, esta no es la Frikicetia, se parecerá mucho, pero no lo es. Y es que el vídeo del título que podrán observar a continuación pareciera ser una broma, de hecho, existen algunos vídeos precisamente que parodian a este híbrido entre Super Mario Bros y Portal. Vean el siguiente gameplay de Mari0 —con "cero" al final— y maravillense.

Mari0 estará disponible en Internet una vez sea terminado por el estudio indie, Stabyourself, el cual está integrado por Maurice Guegan y Saso Smolej. Por supuesto que este juego, está recreado completamente en un código nuevo, ya que el original de Super Mario Bros, no está disponible para aplicarle alguna modificación ni nada por el estilo; pese a esto, el juego luce muy similar al original de Nintendo, ¿No es así?

Algunas características de Mari0:

  • Una vez que el juego esté disponible, el código del mismo también lo estará
  • Podremos descargar mapas generados por otros usuarios, así como compartir nuestras creaciones (aunque estos deberán ser enviados a Stanbyourself en primera instancia)
  • La historia original de Super Mario Bros está perfectamente recreada, así como algunos nuevos puzzles de portales
  • El editor de niveles estará integrado en el juego, podrás modificar tus creaciones mientras juegas
  • Y no podía faltar, Mari0 contará con un apartado multijugador simultaneo

Puede ser que este juego no gane ningún premio por originalidad,sin embargo, no dudo que será realmente sensacional poder jugarlo y hacer un montón de cosas alocadas, algunas que nos hubiera encantado realizar hace algunos años.