Konami revela nuevos detalles sobre el control de Pro Evolution Soccer 2012

Todos los años por estas fechas nos encontramos con las mismas cuestiones, ¿será éste el año en que vuelva Pro Evolution Soccer? ¿habrá remontado ya la saga de Shingo Seabass? yo desde luego que no tengo ninguna esperanza ya, y más viendo lo que ha creado la competencia, pero aún así sus creadores siguen insistiendo y este año presentan Teammate Control.

Konami ha presentado mediante nota de prensa esta nueva característica que incluirá la nueva entrega, que nos permitirá tomar el control de dos jugadores a la vez. Habrá dos formas de usarlo: de forma asistida, que pulsando R3 hará que los jugadores que no lleven el balón se desmarquen para participar en la jugada; y de forma manual, que nos permitirá tomar el control del jugador que no lleve el balón para situarlo donde nosotros queramos.

Con el control del otro jugador podremos pedir el balón, o crear distintas jugadas estratégicas que nos convertirán en un contrincante mucho más peligroso. Cuando queramos volver a controlar a quien lleva el balón tan solo tendremos que pulsar R3.

Sin duda un añadido interesante que tendremos que ver en movimiento antes de valorar, aunque no cabe duda de que los desarrolladores tienen cosas en las que centrarse, como la jugabilidad y los movimientos de los jugadores, para ofrecer una experiencia tan fluida y completa como la que ofrece FIFA.