Ecetia Briefing: 12 minutos de Deus Ex: HR, Final Fantasy Theatrhythm, Pokemon en iOS

Muy buenos días mis queridos ecéticos. Arrancamos con otro de nuestros repasos a la actualidad consolera. En primer lugar queremos robaros doce minutos de vuestro tiempo. Son los que invertiréis en visionar el gameplay de Deus Ex: Human Revolution que ha publicado IGN.

En el vídeo vemos uno de los niveles de Shanghai, aunque el juego también nos llevará a Montreal y Detroit. El propio director, Jean-Francois Dugas, se encarga de los comentarios.

Recordad que Human Revolution será lanzado el próximo 23 de agosto en América, 26 del mismo mes en Europa.

Ahora vamos con una bizarrada de órdago: Square-Enix ha anunciado un nuevo juego para 3DS basado en su franquicia por excelencia. El cartucho se apodará Final Fantasy: Theatrhythm y nos invitará a combates en los que tendremos que golpear el panel táctil al ritmo de los temas más clásicos de la serie.

Estarán presentes muchos de los personajes más celebrados, aunque bajo un estilo artístico ciertamente cute, similar al visto en la versión para móviles de Kingdom Hearts.

Y hablando de móviles, sentáos si no lo estáis porque cuando os digamos qué juego va a hacer acto de presencia en iOS puede que os dé un patatús. El título se llama Pokémon Say Tap. ¿Cómo? ¿un juego de Pokémon en el App Store? ¿se ha vuelto loca Nintendo?

Se trata de un juego rítmico (y gratuito) que llegará este mismo verano a Japón. Además de en iPhone y iPad, también estará disponible para Android.

¿No eran Nintendo y Apple enemigas acérrimas? ¿no decía Iwata que los juegos para móviles estaban devaluando el sector? Aquí hay algo que no entiendo... tal vez es que se lo ha pensado mejor al ver el dineral que estaba dejando de ganar por no anexionarse a esta clase de plataformas.