Pac-man llega a Facebook

Hace un par de días con mis compañeros de Ecetia discutíamos que espacio había que darle a los juegos que corren en las redes sociales y si eran de especial interés al mercado hardcore gamer que es al que normalmente nos dirigimos desde nuestro medio. Obviamente todos nos hicimos los que nunca jugamos a esos engendros mutantes que pululan por las redes sociales del estilo Farmville o similares, aunque debo reconocer que más de uno hemos caído en sus redes en algún momento de nuestras vidas. Sin embargo llegamos a la conclusión de que el mercado para gamers en las redes sociales se está volviendo interesante, y muchos juegos empiezan a explotar estos medios como accesorio o directamente como parte del juego mismo así que tarde o temprano íbamos a tener que encarar e serio este tema.

Casualmente y como si nos hubiesen estado escuchando, la gente de Namco nos mandó una gacetilla de prensa contándonos sobre el lanzamiento oficia de Pac-man sobre Facebook. Si, ya se que me podrán nombrar miles de clones de Pac-Man que corren como aplicativos en Facebook, pero ninguno era parte de la franquicia oficial que pertenece a Namco.

La gacetilla contaba que Namco Europa ha anunciado que a partir del 1 de junio de 2011 lanzó una versión del Pac-Man original, con funciones sociales extra, así como una versión de la Serie S, Pac-Man S de manera exclusiva, en Facebook.

La Serie S es una colección de juegos clásicos de Namco Bandai Games puestos al día pero con nuevas funciones sociales que permiten a los jugadores sacar el máximo partido a jugar a Facebook. Consigue la mejor puntuación posible en 1-2 minutos y luego compárala con las de tus amigos de Facebook. Los avatares y la clasificación de tus amigos aparecerán en la parte inferior de la pantalla de juego.

Pac-Man S es completamente gratuito, con objetos adicionales disponibles para comprar, mientras que el Pac-Man original es gratuito hasta la primera partida perdida, tras la cual los jugadores deberán pagar.

Kotobashiri S, New Rally-X S y Dig Dug S ya han sido lanzados anteriormente como parte de la Serie S, y hay más juegos que llegarán en el futuro.

Para los pocos descolgados que lo desconozcan Pac-Man es un juego de acción que llegó por primera vez a los salones recreativos en 1980. El jugador controla a Pac-man mientras evita a cuatro fantasmas y se come todos los puntos dispersos por el mapa. Pero lo que hizo famoso a este juego es que, al comer una bola de poder, Pac-Man invierte la situación y atemoriza a los fantasmas para, después, comérselos.

Prueben y después me cuentan, a mi Pac Man S me atrapó como a mosca la miel.