Nikkei confirma la pantalla en el control de Project Café

Llegar a la conferencia de la E3 sin que la mitad de las cosas que ibas a anunciar sean reveladas antes de tiempo se está convirtiendo en toda una odisea. Año tras año las compañías tienen más y más difícil la tarea de mantener el secreto de los importantes anuncios que tienen preparados para lucirse en la feria. Y en esta E3 2011 todos los ojos están sobre Nintendo y su Project Cafe así que como es lógico empiezan a filtrarse información respecto a lo que la compañía podría presentar en su conferencia el próximo 7 de junio (no olviden que podrán seguirla en vivo aquí en Ecetia).

Y justamente por eso les traemos el último rumor que sale calientito respecto a la nueva consola de Nintendo. Resulta que el periódico japones Nikkei ha "confirmado" que el control de Project Café cuenta con una pantalla de 6 pulgadas.
Por supuesto, no es una confirmación oficial porque Nintendo no se ha pronunciado al respecto, pero digamos que Nikkei no tiene la reputación de mentir en sus artículos. En fin, falta muy poco por enterarnos. Otros detalles que mencionaron son:

  • La pantalla sería táctil.
  • El control contaría con batería recargable.
  • Incluirá también una cámara.
  • Podrá ser usado como una portátil.

Si hacemos un combo de todo lo que sabemos al momento, parece que el control de la nueva consola de Nintendo actuaría no solo como tal sino que también podría utilizarse como una consola portátil simple (no esperen ver demasiada potencia por ahí). La verdad es que de ser cierto podría llegar a ser muy interesante, me hace pensar en muchas preguntas tales como ¿tendría juegos propios?, ¿descargables o físicos?, ¿qué tan potente será?

En fin, todas estas respuestas las conoceremos el próximo martes. ¡Aquí los esperamos!

Vía: 1UP