Los servidores de Bioware han sido hackeados, dieciocho mil cuentas en riesgo

Los servidores de Bioware han sufrido un ataque por parte de un hacker que se ha infiltrado a los servidores del foro de Neverwinter Nights, título del 2002. A raíz de esto, dieciocho mil cuentas han sido expuestas y la información confidencial de los propietarios ha sido robada.

Pero como comenta Aaryn Flynn de Bioware:

El día 14 de  junio nos enteramos que un hacker había tenido acceso a los servidores del foro de Neverwinter Nights, inmediatamente tomamos las medidas necesarias para proteger los datos de los usuarios. También se puso en marcha una evaluación para conocer el daño causado.

Acerca de la información que fue sustraída de estos servidores:

Hemos determinado que no hay información de tarjetas de crédito en riesgo, sin embargo, los nombres de usuario, contraseñas, direcciones de email, así como las fechas de nacimiento de cerca de dieciocho mil personas. Actualmente hemos enviado notificaciones a las personas afectadas.

Recientemente, diversas compañías han estado a merced de los "ladrones informáticos" mejor conocidos como hackers. Desde el sonado ataque a los servidores de la PlayStation Network hasta aquel reciente a Codemaster, este ha venido a ser un grave problema tanto para las compañías como para sus usuarios.

Como siempre, este tipo de situaciones es lamentable.