EA retira Crysis 2 de Steam

No todo son buenas noticias en el mundo de los videojuegos. Estoy seguro de que os acordáis de Crysis 2, ese juegazo que nos llegó hace unos meses a Xbox 360, PlayStation 3 y PC no exento de polémica, ya que los jugadores de compatibles esperaban un despliegue técnico mucho mayor, cosa que la lógica y los negocios no pudieron permitir.

Pues la mala noticia va orientada para todos aquellos peceros acostumbrados a tener vuestra bonita colección de juegos digitales en Steam, ya que EA ha retirado el último título estrella creado por Crytek del catálogo de la tienda de Valve, para que pase a lucir la etiqueta Only on Origin, sólo en Origin.

Origin es el nuevo nombre de la tienda online para PC de EA, que se asegura de que los que quieran hacerse con Crysis 2 pasen por su tienda para adquirirlo. El juego aún está disponible en otras tiendas digitales, aunque no sabemos por cuanto tiempo. Lo que si es cierto es que ya ha sido retirado de la más popular.

El mismo camino seguirán los próximos juegos que lance la compañía al mercado, como son Alice: Madness Returns o Battlefield 3 por ejemplo, los cuales no se pueden reservar en Steam. Así que todo apunta a que tendremos que añadir, si no lo habíamos hecho ya, una tienda más a nuestro punto de mira. ¿Qué opináis?