[E3 2011] PlayStation Vita es todo los que nos contaron y mucho más

Amigos, confieso que me he enamorado. Lo que Sony acaba de mostrar con la hasta hace un par de horas NGP y ahora oficialmente PlayStation Vita me ha dejado sin aliento.

Primero los gráficos, el display es tremendo, de una calidad y un brillo pocas veces visto la claridad y resolución era asombrosa, juegos como Uncharted se veían casi aún mejor que en la propia Playstation 3.

Y la pantalla no sólo se ve bien, es gigante, y encima es touch por el frente y también por detrás. Imaginen las posibilidades podremos empujar escenarios por delante y por detrás. Sostener cosas entre dos dedos, o tocar la pantalla sin tapar la visión.

A todo esto se le agregan los controles, dos controles analógicos, un control digital, cuatro botones y dos triggers delanteros. Eso no es todo, cámara frontal y trasera, acelerómtros y soporte WiFi en la versión más barata y WiFi y 3G en
la versión completa.

Y para finalizar, lo mejor de todo, el precio, 249 dólares la versión con sólo WiFi y 299 dólares la versión con WiFi y soporte 3G. Realmente un precio absolutamente justo para lo que se ha visto. La portátil sale a la venta en esta navidad, así que o vayan ahorrando o ya saben que pedirle a Santa Claus.

Yo ya estoy averiguando cuanto ofrecen por mis riñones.