[E3 2011] Zelda cumple 25 años y Nintendo lo celebra por todo lo alto

Nos estamos haciendo mayores chicos, y junto a nosotros las franquicias junto a las que hemos crecido en nuestra vida de jugadores. Para muestra un botón The Legend of Zelda, una de las franquicias más emblemáticas de Nintendo cumple 25 años. Y por supuesto, semejante acontecimiento merece una celebración por todo lo alto que es justamente lo que la compañía se trae entre manos.

Para empezar, han comenzado su conferencia en esta E3 2011 con una increíble orquesta tocando el tema principal de la saga mientras salían en la pantalla grande imágenes de todos los juegos de Zelda que hemos tenido la fortuna de probar. Si no se les ponen los pelos de punta no merecen ser llamados jugones.

Pero comencemos con los regalos que toda fiesta de cumpleaños tiene que tenerlos y en este caso les van a encantar.

  • The Legend of Zelda: The Four Swords si aún no has probado el juego tengo excelentes noticias para ti porque Nintendo te lo regala por tu cara bonita durante todo este mes de septiembre. Puedes descargarlo desde DSiWare. ¡Corre!
  • Si te gusta la música de la saga ya puedes empezar a alucinar porque Nintendo pretende lanzar una serie de conciertos en varias regiones (crucen los dedos porque llegue a la suya) en los que una orquesta interpretará las canciones que nos han acompañado en tantos y tantos juegos.
  • Se grabará un soundtrack que estará disponible de manera gratuita para quienes compren Legend of Zelda: Skyward Sword y lo registren en el club Nintendo.

También supimos que The Legend of Zelda: Link's Awakening estará disponible a partir de hoy mismo para descargar en la 3DS eShop. Y lo mejor de todo es que nos han prometido que habrá más, mucho más anuncios y celebraciones que se irán desvelando el próximos meses. ¡Totalmente genial! ¿verdad?

Imágenes por: Jorge Palanca