Tres millones de cuentas PSN afectadas en España

Tras ofrecer una multitudinaria rueda de prensa en la que han reconocido la gravedad del sofisticadísimo ataque hacker sufrido (el FBI está investigándolo en estos momentos) Sony ha ofrecido a los afectados una poco convincente compensación consistente en un mes de suscripción a Playstation Plus y un pack de contenido gratuito, amén del posible reembolso derivado de las gestiones por cancelación de tarjetas bancarias (por confirmar).

Se ha hecho público además el proceso por el que terminó informándose de la cuestión casi una semana después de haber comenzado a investigarla, conociéndose la verdadera magnitud del problema en torno al 20 de abril, cuando se procedió a contratar a dos nuevas firmas expertas en seguridad para intentar dilucidar la responsabilidad de los ataques.

Fruto de este lavado de imagen se destapa este documento, en el que se detalla el número de cuentas afectadas por países. España, aún mateniéndose lejos de los más de 31 millones que suma Estados Unidos, es el cuarto país europeo por cantidad de usuarios que han visto comprometida su información personal. Reino Unido es primera con 9.296.317 afectados, Francia segunda con 4.701.424 y Alemania tercera con 3.233.800. España cuenta así 2.982.592.

En lo que respecta a latinoamerica podemos rebasar perfectamente el millón y medio de cuentas: en torno a las 100.000 en Chile, Colombia y Argentina, más de 35.000 en Perú y casi un millón en México (957.543).

El listado completo vía Vandal, junto a estas líneas (click para ampliar).