Paradox Shift: jugando con el tiempo

Paradox Shift es un proyecto independiente realizado por estudiantes de la Universidad de California sin fecha aún de salida que creo que después de ver el tráiler les va a interesar bastante.

El juego es básicamente un First Person Shooter pero orientado principalmente a la resolución de rompecabezas lógicos a lo Portal. En él encarnaremos el papel de la Inspectora Carmen Medina del Departamento el Tiempo y deberemos utilizar el uso de los viajes en el tiempo para descubrir una conspiración que pretende destruir la Represa del Gran Cañón.

Básicamente el desarrollo del juego consistirá en el uso de una pistola llamada Time Transport Tool (T3) que permite cambiar cosas en el tiempo de determinados objetos haciendo que cambie también nuestra percepción de los mismos en el presente. Una luz en la pistola nos indicará cuando puedes cambiar algo en el tiempo haciendo que ciertas cosas aparezcan o no dependiendo de nuestras acciones teniendo incluso que tomar acciones rápidas en momentos determinados para evitar estrellarnos con obstáculos mientras nos movemos a gran velocidad. Imposible no hacer analogías con Singularity o algún otro juego que jugaba con el tiempo como The Prince Of Persia: The Warrior Within o Legacy of Kane: Soulreaver aunque claramente se ve que en este juego pesa más el ingenio que la acción.

Realmente por ser un proyecto independiente se ve muy interesante, aunque por ahora un poco confuso. Quizás con un poco más de desarrollo y el visto bueno de alguna compañía grande el proyecto resulte en algún juego de primera línea como ya pasó con Portal 2 y Tag.

Quizás este video les aclare un poquito más las cosas de como se jugará Paradox Shift: