Nuevas imágenes de Puyo Puyo 20th Anniversary

Uno de los herederos más exitosos y con mayor jugabilidad de Tetris de los miles que existen no es otro que Puyo Puyo. Si bien en el mercado occidental no es extremadamente conocido en el japonés sí, tanto que 20 años después siguen saliendo nuevas versiones de este simple pero genial juego.

Puyo Puyo es una variante del Tetris en el sentido que caen piezas de colores desde arriba y el objetivo es acomodarlas de tal forma que hagan que las que ya existan desaparezcan y se vacíe la pantalla para hacer sitio a nuevas piezas. Hasta aquí, ninguna sorpresa. La diferencia entre uno y otro título radica en que las piezas del primero tienen forma de pequeñas burbujas con ojos las cuales, a diferencia de lo que ocurre en Dr.Mario o Columms, explotan cuando se ponen en contacto 4 o más sin ser necesario que estén en línea. Esto da la posibilidad de hacer múltiples combos logrando grandes puntuaciones, o en el caso del multijugador, enviar piezas al vecino para complicarle la vida.

La primera versión de Puyo Puyo tuvo su origen en MSX de manos de la hoy desaparecida Tokuma Shoten Intermedia Inc y salió a la luz el 25 de octubre de 1991. Esa versión original se editó para formatos tan variados como FM Towns, Game Boy, Game Gear, Genesis, Macintosh, MSX, NES, PC-98, SNES y TurboGrafx CD. Yo lo descubrí en mi vieja Sega Génesis y he pasado largas horas jugando con mis amigos, ya que el modo multiplayer era muy adictivo.

Pues bien, para festejar el aniversario de la primera entrega en enero se había anunciado que se realizaría una nueva secuela del juego y ahora, previo a su salida el 14 de julio próximo, aparecieron algunas nuevas capturas de pantalla de la versión NDS --la única confirmada hasta ahora--. Os dejo con ellas: