¿Dragon Quest X para el 2012?

Este pasado 29 de abril en un concierto que otorgó en la ciudad japonesa de Fukuoka, donde interpretó piezas que compuso para el juego Dragon Quest III, el compositor Koichi Sugiyama dejó escapar el rumor de que tendríamos la décima entrega de la línea principal de la historia de Dragon Quest para el año que viene.

Concretamente esto es lo que declaró:

Mi objetivo para el próximo año no es otro que Dragon Quest, estoy trabajando con las canciones de Dragon Quest X en este momento

Cada nuevo lanzamiento de Dragon Quest es en Japón un evento nacional. Desde la primera entrega de la saga, creada por Yuji Horii e ilustrada por el genial Akira Toriyama --autor también de Dragon Ball-- la popularidad del juego ha ido en aumento exponencial. Tal es así que cada vez que se fija el lanzamiento de una nueva versión, las escuelas toman medidas como dar asueto o día libre a sus alumnos ya que de igual manera saben que no concurrirán a clase. Es de suponer que un rumor así en el lejano país de oriente debe haber sido un evento bastante importante.

Este año se cumplen 25 años para la saga, así que todo el mundo estaba esperando algún tipo de anuncio por parte de la gente de Square Enix, responsables de editar el juego. Hasta el momento no se habían tenido noticias, y había cierto hermetismo para hablar del mismo. La última vez que se mencionó a Dragon Quest X fue en la Tokio Game Show del 2008, luego hubo un silencio de casi 3 años hasta el día de hoy. Al parecer tendremos un título más de Dragon Quest en esta generación de consolas.