Detallados Social Club de L.A. Noire e Impact Engine de FIFA 12

Falta poco, muy poco, para que llegue al mercado uno de los títulos más esperados del año: L.A. Noire sigue haciéndonos salivar a cada nuevo diario de desarrollo. Hoy Rockstar ha concretado los detalles del llamado Social Club, compendio de funcionalidades online que harán más interesante si cabe la experiencia.

Las dos principales características son Ask the Community y el alabado 100% checklist de Red Dead Redemption, esto es el listado de acciones a completar para alcanzar el soñado 100% al término de la aventura, que volverá a permitirnos hacer odiosas comparaciones con el progreso de nuestros amigos.

En cuanto a AtC, nos mostrará las decisiones tomadas por otros jugadores en determinados compases del juego, todas ellas articuladas en una línea temporal actualizada en tiempo real para formar parte de la cual tendremos que autorizar el seguimiento de nuestra partida. Si lo hacemos, Social Club nos obsequiará con un traje exclusivo para Cole.

Novedades también en torno a FIFA 12, que se las promete acabar con el manido tópico de que todas las entregas de un mismo simulador futbolístico pecan de un continuismo alarmante. Así, Aaron McHardy, diseñador jefe de gameplay, habla del nuevo motor empleado en términos del "cambio más importante que haya experimentado FIFA en los últimos cuatro años":

Hemos reconstruído el motor partiendo de cero, implementando toda clase de cambios que serán interpretados como un claro punto y aparte en la franquicia. Quedan resueltos muchos de los problemas detectados el pasado año, hemos ganado en precisión, realismo...

L.A. Noire llegará el próximo día 20, FIFA 11 aún ha de concretar su lanzamiento.