Anonymous: «Al menos uno de nuestros integrantes está detrás del ataque a Sony»

Han salido a la luz nuevas declaraciones en donde se afirma que, algunos integrantes (rojos o marcados) del grupo de hackers Anonymous, están detrás del ataque a los servidores de la PlayStation Network y Qriocity, ambos propiedad de Sony, a pesar de que estos negaron rotundamente dicha participación.

En esta ocasión no es Sony ni ninguna otra empresa quien afirma que Anonymous está detrás de todo esto, son dos integrantes de este mismo grupo quienes afirman que, al menos uno de sus integrantes, están detrás del ataque que ha sufrido la compañía japonesa.

Kayla, un integrante del grupo Anonymous dijo al respecto:

Cuando alguien dice, soy Anonymous y hace algo con ellos, Anonymous lo hizo, si el resto de Anonymous no está de acuerdo con él, no significa que Anonymous lo haya hecho"

Otro miembro de este grupo hacktivista declaró que "Sí, es un trabajo Anon (refiriéndose a Anonymous), pero no por qué uno o  dos chicos lo hayan realizado, se va a culpar a todo el grupo. Somos una organización de activistas anónimos, no un grupo de piratería organizada de esos que asustan.

También se llego a afirmar que en el ataque #OpSony, muy pocas cuentas de administrador fueron robadas y distribuidas por los hackers de Anonymous; aunque quizás después fueron utilizadas para el robo de la información. Según Anonymous, ninguna clase de datos privados han sido expuestos o vendidos por ellos.

Ahora y según nuevos rumores, habrá un nuevo ataque a los servidores de Sony PlayStation Network y Sony Online Entertainment este fin de semana; según Anonymous, ellos no están detrás de estos ataques y niegan cualquier conexión con el grupo que ataque nuevamente (en caso de suceder).

Y como agregado de último minuto a esta nota, me entero vía joystiq que la PlayStation Network no volverá esta semana; esto "gracias" a la intromisión a los servidores de Sony Online Entertainment (SOE), sufrida hace unos días.