Xperia Play ya a la venta: 60 juegos disponibles en su primera semana

Esta mañana Sony Ericsson ha ofrecido una rueda de prensa para presentar su Xperia Play en España con motivo de su lanzamiento. El teléfono/consola de Sony ya está disponible para su adquisición con las principales operadoras del país y liberado, a un precio de 649€.

La peculiaridad del evento venía dada por el hipotético Sindicato de Héroes y Villanos de los Videojuegos, que en plena calle Serrano de Madrid han organizado una monumental protesta por el lanzamiento de un dispositivo que, según ellos, atesorará las pocas horas libres que les restan, dificultando la conciliación de su vida personal y profesional.

Atentos a la retahíla con que nos convocaron:

Tras el anuncio oficial de la compañía sobre el inminente lanzamiento del XperiaTM PLAY, el único Smartphone con certificado PlayStation que aúna un avanzado Smartphone con una consola de juegos, los personajes de videojuegos, a través de su “Sindicato de Héroes y Villanos”, han mostrado su descontento por diferentes canales en los últimos días (Facebook y Twitter).

El lanzamiento de este dispositivo supondrá para ellos una nueva plataforma sobre la que tendrán que prestar sus servicios y, por ello, tendrá un impacto importante en su conciliación de la vida personal y profesional.

Por este motivo, y tras varias reuniones muy fructíferas entre los portavoces del Sindicato de Héroes y Villanos de los Videojuegos y los responsables de Sony Ericsson España, se han llegado a una serie de acuerdos que seguro serán del agrado de todos los implicados en el conflicto.

Finalizada la protesta, hemos podido vislumbrar muy brevemente el terminal y conocer cuáles serán los primeros títulos que acompañen su lanzamiento, simultáneo en tiendas no sólo españolas, también de Reino Unido, Alemania, Holanda, Austria, Suiza, Suecia, Noruega, Dinamarca, Rusia, Hong Kong y Taiwan.

Entre los juegos de lanzamiento, fruto de acuerdos con grandes editoras como EA, Gameloft, SCE y Glu Mobile, destacan Assassin's Creed Altair's Chronicles HD, Need for Speed, Splinter Cell, Dungeons Defenders Second Wave, Gun Bros, Galaxy on Fire 2, Gun's'Glory, Worms, Zenonia 2 - The Lost Memories, Backstab y N.O.V.A. 2.

Como exclusiva, además, Asphalt 6 y varios clásicos de PSOne: Crash Bandicoot (preinstalado en el dispositivo) Cool Boarders 2, Destruction Derby, Jumping Jack Flash, Medievil y Syphon Filter.

Junto a los citados, más de 60 juegos (muchos de ellos ya aparecidos en el App Store) que verán la luz durante la primera semana de vida del dispositivo.

La impresión inicial que transmite el smartphone es de óptima portabilidad (ligero y compacto) mucho mayor a la esperada por vídeos y fotografías. El sistema operativo Android, aunque responde un poco lento, le otorga una enorme flexibilidad funcional. Los controles, por su parte, parecen bastante cómodos y la emulación de PSOne muy fluida. Poco más pudimos comprobar más allá de sus aceptables capacidades fotográficas. Esperamos poder analizarlo en profundidad dentro de poco y emitir entonces un juicio consistente.