The Last Guardian retrasado, Resident Evil 6 «totalmente diferente», Harmonix sorprenderá en el E3

Vamos a comenzar este repaso informativo con las malas nuevas, así nos las quitamos pronto de encima. The Last Guardian, uno de los grandes títulos de 2011 podría terminar siéndolo de 2012. Sí, un nuevo retraso se cierne sobre la nueva obra maestra de Fumito Ueda, que ya se viese postergada de primavera a navidades del presente año.

Phil Lynch, Product Manager de Sony en Europa así lo ha confirmado a través del blog oficial de Playstation:

SCEE puede confirmar que hemos retrasado el lanzamiento tanto de Team ICO Collection como de The Last Guardian, en principio fechados para primavera e invierno respectivamente. Comunicaremos los nuevos periodos de comercialización más adelante.

Haríamos bien entonces en esperar el remake HD de ICO y Shadow of the Colossus para navidades, pero no al considerar que The Last Guardian pueda ver la luz antes del próximo año.

Fumito Ueda ha querido excusarse refiriéndose al retraso como un intento de mejorar la calidad del juego, si bien todo el equipo se encuentra trabajando lo más rápido posible para garantizar una cercana fecha de lanzamiento.

Hablamos ahora de otro título que bien pudiese convertirse en gran protagonista del próximo E3: Resident Evil 6. Según Masachika Kawata, productor de Capcom, RE6 va a ser completamente diferente a la quinta entrega, lo que podría suponer el retorno de un estilo de juego clásico, más enfocado al survival horror que a la acción. La exclusiva es de nuestros compañeros de Marca Player, publicación especializada española:

La saga va a sufrir una renovación completa con su próxima entrega. No puedo decir si vamos a hacer de RE6 un survival horror o un shooter, pero sí confirmaros que será algo totalmente diferente a sus últimas iteraciones.

Más especulación de cara al E3: Harmonix, esos genios musicales que convierten en oro todo lo que tocan, prometen un importantísimo anuncio en la feria de Los Ángeles:

Tenemos como poco un anuncio de importancia que hacer durante el E3.

¿Secuela de Dance Central?