Tag: Portal con pintura

Tag: The Power of Paint es un proyecto independiente y gratis desarrollado por siete estudiantes del DigiPen Tecnology Institute. Tag nos trae una mezcla innovativa de géneros --plataformas, puzzle y first person shooter-- permitiendo al jugador manipular los atributos físicos del entorno de juego usando diferentes colores de pintura.

En este FPS el usuario cuenta con solo un arma --¿a que les suena?--, una pistola que lanza pintura con carga infinita. A medida que el jugador avanza resolviendo rompecabezas irá ganando colores adicionales. Cada color tiene la característica de cambiar algo en la física del juego

  • El verde repele al personaje y de este modo lo hace saltar
  • El rojo le da aceleración permitiendo que alcance lugares que a los que normalmente no llegaría
  • El azul permite adherirse a cualquier superficie haciendo que, literalmente, caminemos por la paredes

Al ver los gráficos del juego, que están realizados con lo que normalmente se conoce como render no fotorealista, no pude evitar pensar en The Blob, aunque en este último el objetivo era pintar la mayor cantidad de cosas posibles a diferencia de Tag en el que la pintura tiene un rol más activo sobre el personaje jugador.

El proyecto Tag: The Power of Pain tiene unos años --se desarrolló entre el 2007 y el 2008 y ha recibido un par de premios a la innovación-- y ahora ha saltado nuevamente a la palestra debido a que corren rumores de que alguno de los estudiantes que lo desarrollaron fueron contratados por Valve, nada casual ya que el juego tiene muchas reminiscencias a Portal y Portal 2. Son solo 56 Megabytes, sin demasiadas exigencias de procesamiento ni de gráficos y lo pueden bajar directamente del sitio oficial --el juego corre en Windows solamente--.

Por último os dejo con un video de ocho largos minutos de duración donde se muestra claramente de qué trata, que lo disfruten.