Sony: «No descartamos el robo de información bancaria en PSN»

Y aquí continuamos con la trágica historia de Sony y su lucha en contra de... los intrusos que han atacado a los servicios PlayStation Network y Qriocity, piezas muy importantes para el servicio que la compañía ofrece; juegos en línea, una tienda virtual (servicio para usuarios y desarrolladores), así como otro servicio dedicado a la música y vídeos/películas. Ambos se encuentran estancados y no ofrecen sus servicios desde hace seis días. Por supuesto que, a pesar de que este es un servicio el cual Sony tiene el deber de ofrecerle a sus usuarios y desarrolladores, no es "como para morirse", aún tenemos esos títulos que podemos jugar sin necesidad de conectarnos a la PlayStation Network, ¡vamos!, que nadie ha muerto (aún no) por no jugar online.

Por supuesto que tenemos todo el derecho de molestarnos (yo lo estoy), pero resisto; desafortunadamente, Sony ha lanzado un comunicado el día de ayer en donde no descarta la posibilidad que los intrusos que irrumpieron en su sistema, hayan obtenido información confidencial de millones de usuarios.

Nombre, dirección, país, fecha de nacimiento, así como el password de PSN y Qriocity, también la respuesta a la pregunta secreta (aquella que utilizamos cuando no recordamos nuestras contraseñas), datos de tu PSN ID, acceso al historial de compras en la Store... ¿algo más?, lamentablemente hay más; aunque Sony afirma que no tiene evidencia de que los datos de las tarjetas de crédito de los usuarios de PlayStation Network y Qriocity hayan sido robados, pero tampoco descartan esta posibilidad.

Sony Computer Entertainment y Sony Network Entertainment animan a los usuarios de los servicios afectados, a tomar precauciones acerca de la posibilidad de un fraude (vía tarjetas de crédito) y ponen a disposición de los usuarios, los números telefónicos para efectuar reportes de crédito gratuitos.

Una última recomendación por parte de Sony, fue la de -al momento de que se restablezcan ambos servicios- cambiar todas las contraseñas, a fin de evitar la perdida de nuestra información.

¿Que pasará si alguno de los usuarios sufre algún fraude por esta fuga de información?, ¿Será capaz Sony de responder a los afectados de una manera positiva o les dará la espalda?. Esperemos que a ningún usuario le suceda algo por el estilo.