Primeros detalles de FIFA 12

Seguro que muchos de los que siguen cada año los juegos de fútbol andan impacientes por conocer las novedades que traerá el próximo FIFA. Supongo que también las del próximo PES, aunque yo ya perdí las esperanzas con ese.

Pues la espera terminó. Después de que EA Sports se hiciese la interesante avisando de que iba a mostrarnos la primera imagen de FIFA 12, para que después solo fuese una instantánea de Kaka (jugador por cierto con peor relación salario-minutos disputados) similar a la que nos muestran cada año; pues por fin tenemos los primeros detalles filtrados en la revista francesa oficial de PlayStation.

Y parece ser que este año las novedades irán centradas una vez más en perfeccionar la física y movimientos de los jugadores en el terreno de juego. Para ello han creado el Impact Engine, un nuevo motor de físicas encargado de controlar los contactos entre jugadores. Con esto pretenden representar mejor los choques entre futbolistas, así como su rendimiento y resistencia de cara a las lesiones.

Por otra parte se incluye también el llamado AI Vision Game, que será el encargado de mostrarnos pases más realistas. El objetivo es adecuar la calidad de un pase dependiendo del ángulo de visión del futbolista, y su posición en el terreno de juego. Con esto se pretende eliminar los pases a ciegas que hasta ahora podíamos realizar sin problemas con prácticamente cualquier jugador.

Además aseguran estar trabajando para mejor el sistema Personality Plus con el que definían a cada jugador dependiendo de sus habilidades en el mundo real; así como en un incremento de la inteligencia artificial, que hará que cada jugador controlado por la consola se comporte en relación a sus capacidades.

Otros detalles y añadidos son nuevas presentaciones al comienzo de los encuentros, nuevos efectos de luz, tres nuevos estados, un nuevo regate corto que podremos realizar con el stick izquierdo y una nueva cámara que seguirá las jugadas más de cerca.

Un conjunto de novedades que leídas parecen interesantes, pero que tendremos que esperar a ver y probar para comprobar si realmente se notará el cambio respecto a FIFA 11. Yo por lo pronto este año espero un cambio más grande del que hubo con la última entrega, además creo que ya es hora de hacer alguna mejora a nivel gráfico, así como un público mejor trabajado, que el que tenemos ahora parece sacado de los tiempos de PSX.