Microsoft abarata su kit de desarrollo, 15 títulos de Ubisoft para 3DS y el Project X de Square-Enix

Pareciese que en Microsoft estuviesen fortificándose para no perder el dominio de un segmento HD que muchos estudios ya le arrebatan. No está del todo claro si Playstation 3 ha conseguido superar finalmente las ventas globables de Xbox 360, pero sí está claro que 2011 va a ser un año complicado para la consola si el próximo E3 no alberga alguna exclusiva de importancia.

Si el otro día supimos que la consola cambiará su formato de disco (1GB adicional) para intentar frenar la piratería, hoy nos levantamos con la noticia de otro remozado: el del kit de desarrollo. Las Xbox 360 Debug van a experimentar una drástica reducción de precio, que se dice en consonancia con una mayor eficiencia en la programación.

Pete Isensee, de Microsoft:

Microsoft es conocida en la industria por ofrecer herramientas fáciles de utilizar que permiten a los desarrolladores crear juegos de enorme calidad sin inversiones multitudinarias. Ahora vamos a ofrecer dichas herramientas a un coste realmente bajo para que sus presupuestos también se reduzcan.

En otro orden de cosas, Ubisoft ha anunciado que piensa seguir apostando fuerte por 3DS, siendo una de las thirds-parties que más títulos de lanzamiento ha ofertado (su calidad ya obedece a otra clase de debate).

Los galos preparan así hasta 15 nuevos juegos para la portátil:

Ubisoft tiene una estrecha relación con Nintendo. Hemos invertido en la creación de competentes juegos para 3DS y tenemos más de 15 nuevos en desarrollo.

Leemos en GoNintendo además que estos juegos podrían sacar partido no sólo de la tecnología 3D, también de Street Pass, cámara y renderizado tridimensional.

Por seguir con el misterio, nos vamos de Francia a Japón, donde Square-Enix prepara un misterioso título del que nada se sabía hasta hoy: Project X.

En NeoGaf se han fijado en el perfil de LinkedIn del director Nobu Tanaka, que menciona a Superme Commander 2, Dungeon Siege 3 y al Proyecto X en cuestión. Indagaciones han conectado este nuevo juego con el productor David Hoffman, lo que daría idea de un desarrollo colaborativo con algún estudio externo.

Pero ojo, porque Dungeon Siege 3 también fue conocido durante un tiempo como Project X ¿está Square-Enix falta de imaginación a la hora de nombrar en clave sus próximas obras o todo resulta un mero malentendido?