Anonymous cesa sus ataques a PSN, NGP no se retrasará, nuevos detalles de SSX

Comenzamos la jornada con noticias del grupo activista Anonymous, que ha decidido parar los ataques que desde el pasado lunes venía infringiendo contra los servidores de Sony. Dicen haber suspendido "temporalmente" la acción hasta encontrar un método que no incida tan directamente en los usuarios:

Nos hemos dado cuenta de que atacar PSN no es buena idea, por lo que hemos suspendido temporalmente nuestra acción hasta que encontremos un método que tenga un impacto menos severo en los consumidores.

Anonymous está de tu lado, luchando por tus derechos. No pretendemos atacar a los usuarios de Sony, este ataque está única y exclusivamente dirigido a la compañía e intentaremos que vuelva a afectar a los gamers en un futuro, ya que ésto deslegitimaría nuestras acciones. Si hemos molestados a los usuarios, por favor, sabed que no fue nuestro propósito.

Los ataques DDOS comenzaron como protesta a las demandas que la compañía interpuso a GeoHot y Graf_Chokolo, considerados responsables del hackeo de Playstation 3. Las enconadas críticas de los jugadores, sin embargo, han obligado al cese de tales acciones, sustentándose Anonymous de un apoyo social que estaban muy próximos a perder en este frente.

Refirámonos ahora a NGP, portátil que parece no terminará retrasándose tal y como sugería Jack Tretton el otro día. Un representante de Sony al The Wall Street Journal:

No vemos incidencia alguna del terremoto sobre nuestros planes de lanzamiento.

Según éste, el artículo de Bloomberg en que se especulaba con la posibilidad es erróneo, por lo que tal vez podríamos seguir esperando un lanzamiento mundial en noviembre de este año.

Nuevos detalles por su parte sobre SSX, otrora apodado Deadly Descent. El juego, del que tenéis una nueva galería la final del post, nos ofrecerá tres tipos de gameplay según explica su director creativo, Todd Batty:

Nuestra base desde el primer día ha sido: "sobrevive, corre, haz trucos". Sobre eso hemos creado tres tipos de gameplay. Uno de ellos, el nuevo Deadly Descent que vistéis en el último trailer. Los estilos clásicos volverán a estar presentes.

Las pistas seguirán primando el juego arcade, estarán repletas de detalles y ofrecerán una extensión encomiable. Las animaciones han sido capturadas con la misma tecnología empleada en la serie Fight Night, tomando inspiración de trials HD para garantizar su fluidez y buena concatenación.

También podremos actualizar nuestro equipamiento, mejorando por ejemplo la velocidad de las tablas. Sobre éstas, algunos de los personajes más reconocidos de la franquicia, cada uno con sus habilidades características.