Twisted Pixel enseña mejor sus dos próximos juegos

Para mí Twisted Pixel Games es una de las mejores desarrolladoras actuales. Sé que es un estudio pequeño pero la calidad de sus producciones es incuestionable, además tiene ese toque original y personal. Cuando juegas a un juego de Twisted Pixel Games sabes que el humor será uno de los protagonistas. Ese toque personal, esa forma de no tomarse en serio a sus juegos ni a si mismos; es lo que hace grande al estudio norteamericano. Nunca se creen más de lo que son, como si hacen otros estudios más importantes y muy admirados por la crítica y el público (no diré más, si no está presente mi abogado).

Los dos juegos que están desarrollando son (espero que todos los sepáis): Mrs. Splosion Man y The Gunstringer. Mrs. Splosion Man podemos decir que es la segunda parte de su genial Splosion Man, para un servidor, el mejor juego que han desarrollado hasta la fecha. Una joya que no ha sido lo suficientemente idolatrada. Por eso todas las mañanas al levantar les hago una ofrenda de una doncella virgen en forma de partida en el altar que les tengo dedicado.

Gracias a Anaitgames me entero de este primer gameplay tan completo, porque dura unos 10 minutos y abarca diferente fases. Como se puede ver el juego será más variado que el anterior, al menos en los entornos por los que se moverá nuestra protagonista. Tendrá nuevas mecánicas jugables aunque como ya sabéis todo se resume a plataformas 2D pese a que visualmente sea un juego en 3D. Así que pese a las novedades, es claramente un juego continuista y no lo digo como algo negativo. Disfrutad con el vídeo.

Por otro lado está The Gunstringer que es algo totalmente diferente. Se anunció hace aproximadamente. El juego está desarrollado para Kinect y, personalmente, es el juego que acabe por venderme el accesorio de Microsoft.

El género es un shooter con diferentes mecánicas ambientado en el mundo del western. El argumento es tipo Kill Bill, pura venganza que ejecutaremos con nuestro revolver. Al protagonista lo controlaremos como una marioneta y apuntaremos a pantalla, con asombrosa precisión según comentan.

Sinceramente tengo ganas de probar esta original propuesta aunque tengo mis dudas sobre como funcionará el control con Kinect. Por cierto, el vídeo no tiene desperdicio.

¿Os interesan alguno de estos dos juegos? Yo espero con ganas a ambos, no tienen fecha de lanzamiento pero están previstos para este 2011 y recordad que Twisted Pixel Games nunca decepciona.