The Last Guardian es tan rebonico como podrías imaginar

En el principio existía la Belleza, y la Belleza estaba con Dios, y la Belleza era Dios. Ella estaba en el principio. Todo fue hecho por ella y sin ella nada se hizo. [...]Y la Belleza se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria. Así comienza el Evangelio según Fumito Ueda.

Fumito Ueda, pastor de hombres, está desarrollando junto al Team ICO uno de los juegos más esperados de este año. Hablar de GOTY estas alturas se antoja cuanto menos arriesgado pero no hay duda de que si The Last Guardian sale este año será un candidato fuertísimo. Los que hayan jugado a ICO o a Shadow of the Colossus sabrán a lo que me refiero. Los infieles que no lo hayáis probado tendréis una oportunidad con la Team ICO Collection, en el que se incluirán ambos juegos en HD.

Volviendo con The Last Guardian, se han mostrado unas cuantas imágenes del juego que son pura Belleza. Lo que no se puede negar es que será un juego que se disfrutará, al menos, con la vista. La fecha de lanzamiento se supone que será a finales de este año.

Fumito Ueda, el más fuerte de los dioses, ha dado también más datos sobre su The Last Guardian. La lista está tomada de la traducción de El Pixel Ilustre, espero que sepan perdonarme. La original está en Andriasang. Lo más importante es que se revela, por fin, el nombre de esta criatura que es una mezcla de varios animales, su nombre es Torico.

  • Al principio del juego no puedes comunicarte con Torico, por lo que se quedará dormido rápidamente.
  • Torico no come de todo, así que si le dices que se trague algo que no le gusta, hay bastantes posibilidades de que lo escupa.
  • Si te captura cualquiera de los guardias que patrullan las diferentes mazmorras, el juego no termina automáticamente.
  • Todavía no está clara si la interfaz del juego mostrará barras de vida u otros elementos. Fumito Ueda parece estar pensándolo seriamente.
  • Las acciones de Torico están tan detalladas, que reaccionará al sonido dependiendo del lugar físico en el que se encuentre.
  • Y por último, el juego utiliza un lenguaje ficticio como ya hiciese ICO o Shadow of the Colossus.

Después de esto tuve una visión: Había una puerta abierta en el cielo, y la voz que yo había oído hablarme al principio, semejante a una trompeta, decía: "Sube aquí, y te moestraré lo que va a suceder después".