Suzuki quiere a Shenmue Town en iOS y Android

Hoy es día de buenas nuevas. Puede que mi ansiado Shenmue 3 nunca llegue a materializarse (y no sabéis lo que me duele tener que escribir semejante pronóstico) pero siempre nos quedarán aproximaciones como Shenmue Town un juego para móviles que retoma la esencia de la franquicia adaptándola al mercado móvil.

Antes de recoger el galardón con que la Game Developer's Conference reconoce toda su trayectoria, Yu Suzuki ha apuntado que una versión del juego para terminales Android e iOS podría terminar haciéndose realidad:

Desde el principio, concebí Shenmue Town como un juego multiplataforma. Estoy pensando en estrategias smartphone ahora mismo.

El genio nipón aclaró que la conversión sería relativamente sencilla pero que "la experiencia debería adaptarse a las peculiaridades de cada plataforma".

El juego se lanzó el año pasado en Japón a través del servicio MobageTown. Como curiosidad, su coletilla fue "City" durante un tiempo pero Suzuki pensó que no se correspondía con la magnitud real del juego, así que Town pareció un nombre más apropiado.

Con esto me conformo, quiero a Ryo Hazuki de vuelta y lo quiero ya...