Se buscan arquitectos para «Xbox 720», recorte de precio a anunciar en el E3

Sorprende que Microsoft, que vaticinaba bastante años más de vida aún para su Xbox 360, pueda terminar resultando la primera (nuevamente) en lanzar nuevo sistema al mercado. El enorme éxito de Kinect hace improbable, dicen algunos, que una Xbox 720 -o como queramos llamarla- vea la luz a corto plazo. Hay sin embargo quienes no se han cortado un pelo al afirmar que a finales de 2012 podríamos verla en las tiendas.

Las habladurías han dado comienzo a raíz de varias ofertas de trabajo hechas públicas vía LinkedIn. En ellas se apela a arquitectos e ingenieros que diseñen las entrañas de la nueva máquina. Más concretamente se precisa un arquitecto de hardware gráfico, un arquitecto jefe, un ingeniero de rendimiento y un ingeniero de verificación del diseño de hardware.

Los dos primeros serán responsables de "definir y proveer arquitecturas para una consola de nueva generación desde su concepto a la implementación: análisis y especificación aquitectónicos, selección de tecnología clave, comunicación y colaboración con Microsoft y sus asociados”.

El primero de los ingenieros se integrará en el grupo de arquitectura de consolas Xbox, encargado de "definir el productor desde su concepción a su fabricación":

Su principal responsabilidad será evualuar el rendimiento del sistema y su modelado. Buscamos a alguien que sea flexible y quiera estar involucrado en varias fases del ciclo vital del producto.

En cuanto al ingeniero de verificación, su tarea será la de ratificar diseño y cualificación de la consola en cuanto a componentes.

La noticia nos ha llegado justo tras una inesperada previsión de Michael Pachter, que estima una sustancial rebaja en el precio de Xbox 360 a anunciar durante el E3 2011:

Esperamos que Microsoft anuncie un recorte de precio en el E3, medida que seguirán Sony y Nintendo a posteriori. La demanda de Wii empieza a caer y Sony necesita rebajar el precio de los bundles con Playstation Move si quiere que el periférico termine de arrancar.

Microsoft va en la dirección perfecta y terminará de tomar la delantera con un precio inferior a los 300 dólares en el pack 360 con Kinect, que ha vendido más de 8 millones en tan sólo tres meses.

Las tres consolas podrían estar 50 dólares más baratas en navidad.