Rara Nintendo DS en subasta por la catástrofe nipona

Ayer hacíamos un repaso a las consecuencias que el terremoto y posterior tsunami japonés estaba teniendo en nuestro sector. También os alentábamos al apoyo desinteresado haciendo aquello que más nos gusta: comprar juegos. Por supuesto tenéis como alternativa la donación, directa o indirecta (como en el caso que nos ocupa).

¿Que me decís de esta peculiar Nintendo DS de coleccionista? Su propietario ha decidido sacarla de la vitrina para recaudar todo cuanto pueda y remitírselo a la Cruz Roja. Noble gesto por su parte.

La consola presenta como atractivo primordial los autógrafos de grandes figuras del sector como el maestro Shigeru Miyamoto, Koji Kondo (compositor de clásicos como Mario o Zelda) Charles Martinet (la voz de nuestro fontanero favorito) y Martin Leung, pianista interventor en el afamado concierto de clásica videojugable (Video Games Live) al que podéis ver en este célebre vídeo de Youtube.

El hardware es un sistema promocional creado expresamente por el lanzamiento de Mario Kart DS y se encuentra decorado con numerosas pegatinas exclusivas, habiendo sido conservado en una hurna de cristal por más de cuatro años. De hecho, su vendedor recomienda no usarlo para preservar las firmas el máximo tiempo posible, por lo que ni siquiera incluye cargador.

En este momento (a seis días del fin de la subasta) las pujas superan los 1.200 dólares, cantidad que se espera pueda cuadruplicarse y ser donanda íntegramente a la ONG en cuestión.