Microsoft: «Hay muchos videojuegos para hardcores en camino»

Desde que anunció Kinect, nunca he sido muy optimista. Lo mismo me ha pasado con Move. Después de lo que ha pasado con Wii, y lo poco imaginativo que han sido con el wiimote no hay demasiado espacio para el optimismo. Aunque siempre he reconocido de forma positiva, el mayor riesgo que han tomado con su dispositivo.

Después de unos meses con el dispositivo a la venta, queda claro que ha sido todo un éxito comercial. Las ventas han ido bien, si no fuera así hubiera sido un golpe muy duro para Microsoft. Al final todo el dinero invertido en marketing ha tenido su repercusión. Eso no quita para que dentro de los jugadores tradicionales no estén tan convencidos. Microsoft ha recibido muchas críticas por los jugadores hardcore, esperando juegos que le satisfagan en Kinect. Algo que se une a la falta de exclusividades de la que no me canso de hablar.

Uno de los jefazos de Microsoft, Kevin Unangst, ha hablado sobre Kinect y su futuro catálogo.

Hay muchos videojuegos para hardcores en camino. Solamente estamos rascando la superficie de lo que está por venir, pero tenemos aquí Child of Eden y Gunstringer... y también habrá mucho más que ver próximamente"

Además de defender el futuro catálogo que tendrá el accesorio de Microsoft, también ha mencionado las características que podrían usar las desarrolladores y que pronto veremos cosas mejores.

No han pasado ni siquiera 100 días desde el lanzamiento de Kinect, fue nuestra intención que Kinect apareciera en el mercado con juegos como Kinect Sports o Dance Central. Queríamos llamar la atención de una gran audiencia. Hay un montón de características en Kinect para los desarrolladores hardcore como el control por voz, el reconocimiento facial y toda la tecnología que Kinect hace posible. Ahora los desarrolladores tienen en sus manos todo esto, y vais a ver más y mejores juegos para el público hardcore. Esto es sólo el principio"

Ójala esté en lo cierto Kevin Unangst pero no olvidemos que estas palabras vienen de alguien que está defendiendo su negocio. Está bien pero tampoco me lo imagino criticando Kinect por su ausencia de juegos de calidad. Tampoco quiero entrar en el tema controvertido de casual vs hardcore. Ya he dicho muchas veces que son unas etiquetas muy reduccionistas y que lo que verdaderamente importa es que los juegos sean de calidad. Tampoco se nos tiene que olvidar que Xbox 360 había estado dirigido a un público muy concreto y que ahora el cambio de rumbo es claro. Lo ideal es cuidar a ambos públicos.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Le veis mucho futuro a Kinect? ¿Os interesan las propuestas para los jugadores tradicionales en Kinect? Yo tengo que confesar que Child of Eden y Gunstringer son dos juegos que me atraen mucho pero el accesorio no es barato. Se necesitan más motivos para hacerlo. Otro buen motivo es Dance Central que salió con el lanzamiento del accesorio. ¿Cuáles son vuestros favoritos?