Super Mario 3DS se deja ver, la consola grabará vídeo en 3D, firmado acuerdo con Netflix

En una conferencia marcada por el mismo ritmo discursivo de los últimos años en lo que a Nintendo respecta, Satoru Iwata ha repasado sus últimos 25 años como desarrollador, dando las claves de lo que debe ser un título "Must-Have". Una de ellas, por supuesto, su carácter universal. Los típicos gráficos sobre apertura de mercado han vuelto a tener presencia.

¿Noticias de relevancia? La confirmación de que Nintendo 3DS grabará vídeo en 3D y un jugoso acuerdo con Netflix, que ofrecerá todos sus contenidos (incluidos trailers de películas) en tres dimensiones.

Todas nuestras compras de DSi Ware serán transferibles a la consola a partir de mayo, pues la tienda estará integrada en la nueva Nintendo eShop, que ofrecerá demos y remasterizará en 3D muchos de los contenidos disponibles en la Virtual Console. Se ha confirmado además la inclusión de juegos de Game Gear y Turbographx-16.

Gran protagonista ha sido Mario, cuyo primer juego para 3DS ha sido mostrado a través de un escueto y provisional logo junto a las pocas capturas que encabezan el post: "hay una cola implicada, pero tendréis que esperar al E3 para saber más".

Por último, un nuevo trailer de Skyward Sword ha sido mostrado en alusión a los 25 años de The Legend of Zelda: