Lanzamiento de NGP, confiscación holandesa de PS3 y promoción de Hirai

Mucho sobre Sony en el día de hoy, comenzando por el nuevo servicio de almacenamiento en la nube para usuarios de Playstation Plus. La funcionalidad está disponible con la actualización Firmware 3.60 de Playstation 3 y permite al suscriptor almacenar remotamente hasta 1.000 partidas guardadas (un máximo de 150Mb). El parche también nos deja determinar cada cuánto tiempo se desactivará el mando de la consola.

El rumor con mayúsculas de este 10 de marzo lo supone sin embargo la posible fecha de lanzamiento de NGP en territorio europeo. Hasta ahora tan sólo se había apuntado a un lanzamiento mundial navideño, sin más concreción. MCV ha sabido por fuentes de la comunidad de desarrollo que Sony estaría recomendando a los estudios el término de sus producciones para finales de verano, de tal manera que estén listas de cara al otoño.

Los rumores apuntan al 11 de noviembre como posible fecha de lanzamiento global, esto es, 11/11/11 (bonita combinación) siendo NGP el primer hardware de juegos Sony que vería la luz de forma simultánea en los tres grandes mercados.

Atentos también a lo que está aconteciendo en Holanda, donde la sonada confiscación de consolas Playstation 3 está produciéndose con mayor celo si cabe que en el resto de Europa. Recordemos que un litigio por patentación de la tecnología Blu-Ray motivó la orden judicial de paralizar la importación de la consola en todo el continente, lo que ha provocada importantes retenciones en las aduanas europeas.

Ahora la situación se recrudece, pues según informa The Guardian, las autoridades holandeses han confiscado miles de PS3... permitiéndoseles incluso la retirada de sistemas ya instalados en los hogares, algo que parece aún no ha ocurrido. Desde luego sería vergonzoso que alguien pudiese irrumpir en casa para desenchufar nuestra consola y llevársela por la vía legal. Microsoft, mientras tanto, sigue frotándose las manos.

Kaz Hirai es otro de los protagonistas del día. El cabecilla de Sony Computer Entertainment va a ser uno de los afectados (para bien) por la inminente reestructuración de plantilla en la compañía. Hirai pasará a dirigir una de las dos mitades operativas en que quedará dividida Sony: la de productos de consumo y servicios.

La otra mitad, a cargo de Hiroshi Yoshioka, se encargará de manufactura, diseño y suministros.